lunes, 1 de noviembre de 2010

ANNA BOCEK (Miradas hablantes, fragiles sensaciones)


 Anna Bocek nació en Polonia en 1973 y estudió en la Academia de Bellas Artes de Gdansk, Polonia, donde ahora es miembro de la facultad.  Ella ha ganado varios premios prestigiosos, incluyendo el primer premio a la Mejor Escenografía de Shakespeare Theatrum Fundación Príncipe Carlos Gedanense. In fact it is the theater that inspires her paintings. De hecho, es el teatro que inspira a sus cuadros.

. Las figuras y rostros pintados por Anna Bocek están llenos de expresiones y los gestos, las emociones son brillantemente capturado.  Sus pinturas son los estudios de la naturaleza humana, sentimientos y experiencias sensuales.  Su obra es brillante, vibrante y llena de energía y pasión.

Bocek ha exhibido en Polonia, España, EE.UU., Reino Unido, Francia, República Checa, Alemania y Suecia y que cuenta con obras en numerosos museos de Polonia.

Declaración del artista

"Mi inspiración para la pintura es el teatro, tanto como artista y el espectador.  Me siento atraído a la humanidad de los personajes que viven en el escenario, más que el espacio físico del propio teatro. Estoy fascinado por los gestos, muecas y las emociones que transmiten la profundidad de nuestro espíritu humano.  Me encanta el color, contraste, textura y forma. M Mis retratos se han descrito "vibrante y dramático, y al mismo tiempo oscuro y melancólico", y han sido comparados con los de Lucien Freud. "


[Bocek+06.jpg]







[Bocek+07.jpg]









Sitio  del Web Artista....
http://annabocek.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario