lunes, 13 de diciembre de 2010

FELIPE BEDOYA (talento local que provoca misterio y novedad)

Juan Felipe Bedoya es un ilustrador caleño que descubrimos en la búsqueda de talentos locales que creen que vale la pena quedarse en la ciudad y llenarla de arte.
Bedoya hizo recientemente un par de ilustraciones en los muros de la calle quinta, en uno de los muchos muros aún grises de la avenida principal de Cali. Pero éste no es un artista grafitero. Este joven ilustra desde un par de tennis, pasando por un portátil, hasta llegar a una línea de camisetas que quiere comercializar próximamente. Su arte no tiene un lugar fijo y puede aparecer, como sus amigos imaginarios, en un lienzo o en un pedazo de papel entintado. Lo cierto es que sus trazos y su estilo ya son identificables e incluye personajes anónimos recurrentes.

Su arte ha sido visto por la revista de arte boliviana viziomag.com le dió espacio central en su última edición y lo nombró curador para Colombia del proyecto que busca descubrir artistas latinoamericanos. Lo visitamos en su taller y nos contó algunas de las cosas que lo motivan y lo inspiran en esta ciudad de muros aburridos.

¿Por qué trabajas en los muros de Cali?
"Desde pequeño encontré en la pintura un medio de expresión personal, pero nunca me interesó hacer cosas para la gente. Sin embargo, creo que mi trabajo lo hago para generar un impacto, sea bueno o sea malo. El hecho es que quiero romper la monotonía y la dinámica de lectura de la ciudad que tenemos. Hay en Cali muchos muros viejos que pasan desapercibidos. Quisimos darles vida desde hace pocos meses".

Cuando nos enteramos de tu obra, pensamos que eras veterano en el grafitti. Pero todo lo contrario, estás recién incursionando en ello. ¿Qué otras cosas has hecho en el mundo del arte?

"Siempre me ha interesado la ilustración, aunque no soy un artista cerrado, creo en hacer lo que me gusta. No me gusta trabajar con clientes que me dirijan con un 'quiero esto o lo otro'. Actualmente estoy trabajando con una agencia que personaliza portátiles mac con imágenes de artistas como Lorena Alvarez, Wilson Borja y Pilar del Río".

"También me contactó recientemente una revista boliviana llamada viziomag.com, para publicar mis trabajos y para una edición especial quieren mi ayuda como representante para Colombia".








No hay comentarios:

Publicar un comentario