domingo, 24 de octubre de 2010

Brigitte Carnochan...(Sensibilidad retumba en las pupilas, fría y sútil melancolía en las pieles hablantes)

A pesar de los discusiones sobre “honradez” y “verdad” en fotografía, es un arte y una forma intrínseco subjetivos de comunicación. El fotógrafo ha elegido, de una gama enorme de imágenes, las ciertas - o de pedazos - de cierta perspectiva, con la luz a cierto ángulo y en un momento único a tiempo. Y la “historia” en la fotografía comienza con la decisión del fotógrafo de cuándo chascar el obturador y no se termina hasta que cada espectador interprete esa imagen de su propia manera.

Las calidades que me han fascinado y me han llevado a hacer una fotografía particular son generalmente absolutamente intuitivas. No tengo generalmente un concepto terminado en mi mente cuando comienzo--Muevo cosas alrededor, los ángulos del cambio, encendiéndose--hasta todo parece derecho. Para complicar más lejos aplicaciones la “verdad,” agrego a menudo color a una imagen blanco y negro para poner en evidencia, lo más convincentemente posible, la impresión que ha hecho en mí--y no tengo ninguna preocupación por si los colores son los colores “verdaderos”.

En fotografía documental las mismas ediciones subjetivas se aplican--pero realizar y la registración del momento “correcto” requiere reflejos más rápidos y una diversa clase de intuición. Detectando un momento que viene afilado observando la escena--y siempre estando listo para ese momento--es el entusiasmo en ése bueno de fotografía.
Todas mis imágenes comienzan mientras que la plata recta de la gelatina imprime, pero en mis desnudos y aún lifes florales, me dibujan a menudo para dar el colorante en varias cuentas. Primero en literatura y ahora en fotografía, he estado interesado en la energía de la imaginación--cómo colorea vida cotidiana - crea, de hecho, vistas privadas de la experiencia, está revelado en palabras o en imágenes.  

Aunque la mayoría de la gente ve el mundo en color, ella no ve todo en los mismos colores exactos. Desde un punto de vista óptico, los colores que vemos para depender de donde nos colocamos en lo referente al objeto, donde está el sol en el horizonte, qué color son las paredes, o el tinte de nuestros vidrios (o de las lentes de contacto), y así sucesivamente. Desde un punto de vista psicologico--todo depende encendido si somos preocupantes, exaltado, ansioso, en el amor, solo, distraído, o completamente alarma. Por esta razón, a menudo doy a color mi trabajo, porque el proceso permite que interprete la esencia de mi tema según mi propia imaginación.
 
Si es desnudos y flores o las imágenes blancos y negros en mis series de Cuba, de África, o de México, los colores de la imaginación--literalmente y figurado--no sólo qué veo inicialmente, pero qué el espectador ve, en última instancia. Y el ver, por supuesto, está todo en fotografía: el ver--y luz y sombra.
Fine Art photo by Brigitte Carnochan 
Fine Art photo by Brigitte Carnochan
Fine Art photo by Brigitte Carnochan


  


Web...
http://www.brigittecarnochan.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario