domingo, 24 de octubre de 2010

Zhang Pemg (inocencia disoluta engañosa)

Es un artista nacido en Pekin en 1981 y que, a pesar de tener experiencia en pintura y cuyos trabajos en este campo podemos ver en su web, cada vez más se ha decantado por la fotografía. Graduado en el 2001 por la Escuela Secundaria de Arte Wu ZuoRen, sus fotografías se centran principalmente en imágenes de niñas engañosamente inocentes. El enfoque de sus composiciones tiene un gran sentido del drama, con colores intensos, decorados teatrales y perspectivas de ángulos oscuros que crea un sentido de artificio y una ilusión de la realidad. Zhang utiliza su obra para subvertir los perfectos arquetipos establecidos, distorsionando con su lente niños que, normalmente, transmiten esperanza e inocencia y convirtiéndolos en grotescas distorsiones de esa visión. Los ojos son manipulados para mejorar esa “impecable” apariencia, en una clara referencia a los ideales femeninos “occidentalizados” que son difundidos por los medios de comunicación de Asia, así como a una creciente tendencia en cirugía plástica.

“El arte no se limita a un medio específico. Puedes utilizar muchas técnicas para expresar una idea. Yo uso la fotografía, porque a menudo tengo ideas que creo que se perdería en el proceso de la pintura. Empecé con la fotografía cuando era joven y comencé creando fotografías en marzo de 2006. Mucha gente me dijo que no hiciera fotografías, sin embargo, insistí en ello porque creía que era mi derecho y traté de entablar mejor relación con este nuevo medio.”

“En un sentido amplio, de todos mis trabajos demuestran una especie de opresión. Si las condiciones lo permiten, los padres piensan que sus será bueno para sus hijos. Si no son lo suficientemente ricos, esperan que sus hijos tengan alguna habilidad y luego le obligan a desarrollarla. Durante el transcurso de su crecimiento, el carácter del niño está distorsionado por las presiones indebidas de sus padres y su escuela. Las apariencias de mis figuras derivan entre personas reales y muñecas. La imagen es estética pero también quiere reforzar el fuerte sentido de la distorsión. “






































http://www.zhangpengart.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario