lunes, 25 de octubre de 2010

Martine Johanna... (la misterica imàgen femenina invadida por la tenua armonia de un instante)

Es una artista holandesa que alterna la pintura y la ilustración y cuyos trabajos nos presenta tanto en lápiz sobre papel como en acrílicos sobre lienzos, aunque también hace muralismo, sobre enormes paredes de cafés o tiendas diversas en Amsterdam, o la fabricación de diferentes objetos artesanales. Se graduó con un Master en la Academia de las Artes de Arnhem, Holanda, dedicándose en sus primeros años a la ilustración en el campo de la moda. Su trabajo acabará traspasando fronteras tanto en publicaciones editoriales, como en exhibiciones personales por Europa (incluida España), y Estados Unidos.

Su universo particular muentra como personaje central el universo femenino, transmitiendonos ternura, tristeza y erotismo y se convierte en un hada oscura de singular belleza. Esas protagonistas femeninas siempre suelen estar rodeadas de plantas y diversos animales que les acompañan en su viaje al mundo de los sueños. La música es otra de los elementos a los que hace referencia en muchas de sus obras, como en “Drift”, un autorretrato donde ella nos quiere mostrar esa pasión de forma precisa y clara.

“Desde mi infancia dibujar era una evasión maravillosa, soñando con otras realidades. A partir del 2006 encontré mi camino volviendo a dibujar después de 10 años trabajando como diseñadora de moda femenina. Todavía tengo cierta afinidad con la moda de una forma extrema y cultural. Ahora estoy intentando desarrollarme como una artista más artesana. Mi trabajo pone de manifiesto partes de mi personalidad en las cuales hay un lado más oscuro y una resacosa tensión sexual. Me encanta la cultura original, la tierra, la vida y la muerte.” (Martine Johanna)










No hay comentarios:

Publicar un comentario