domingo, 24 de octubre de 2010

Livia Alessandrini

Vivió gran parte de su vida en Suiza, en una familia multicultural, el padre diplomático italiano, la madre anglo-española, e incluso la sandre alemana y francesa. Suiza fue considerada una base importante para toda la familia se reunieron allí todos los años desde los años cuarenta.

Estudio Italiano en la escuela en París en Sorbona (Interpretación), luuego en la Ecole du Louvre (Historia del Arte) Autodidactita en la pintura, que ejerció desde 1954, influenciada por muy temprano Zarzou, Viera da Silva, Buffet y Gicometti. Actuelamente tiene un clásico de la pintura, la metafísica descriptiva, los grises, beiges y ocres, que mezcla los mitos, las culturas y experiencias, todo pintando de una textura muy elaborado. Ella lla a su estilo "petrificante·, su imágenes aparecen surgen en la piedra de granito...

TITULOS DE OBRAS...

LA LABIRINTI- Labirinto
LA TIME-il Signore del Tiempo
LA TIME-Narciso






















fuentes
http://www.livia-alessandrini.com

4 comentarios:

  1. He estado antes aquí,
    pero no sabría decir cuándo,
    conozco la hierba que hay más allá de la [puerta,

    el aroma sano y penetrante,
    el rumor acompasado, las luces de la costa. Habías sido mía antes,
    no puedo decir cuánto tiempo hace de ello; pero justo cuando te giraste
    para ver volar la golondrina,
    un velo cayó y lo supe todo de los tiempos [pasados.
    DANTE GABRIEL ROSSETTI

    ResponderEliminar
  2. (...) Y si ves con mis ojos y si tanto entendés, cómo no viste en ellos, cómo cómo no viste, no miraste, un pequeño animal que pedía aire, que ardía, se asfixiaba, se moría.

    ResponderEliminar
  3. Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca cosida. Párpados cosidos. Me olvidé. Adentro el viento. Todo cerrado y el viento adentro.

    ResponderEliminar