sábado, 6 de noviembre de 2010

Grzegorz Kmin, “Aspius”. (tetricas efigies del delirio)

Grzegorz Kmin, más conocido en la orbe de los ilustradores como Aspius. Un ilustrador macabro como pocos que integra en sus creaciones sus conocimientos de biología con la tecnología digital creando verdaderos mundos tan solo existentes en las peores pesadillas.


Nacido en Polonia en 1972, Kmin es en realidad neurofisólogo, aunque según parece no era esa su intención ya que su carrera en bellas artes no acabó demasiado bien y terminó por estudiar biología. Pese a ello, nunca dejó de realizar sus bocetos e ilustraciones, que como se puede apreciar en algunas, le valían para poner en práctica lo aprendido en la clase de disección, con el tiempo llegó la era digital y Kmin encontró en ella un nuevo modo de desarrollo creativo.

Acaba por convertirse en diseñador gráfico, realizando también trabajos como fotógrafo de estudio. Desde la fecha se dedica a ello como freelance.

Las opiniones sobre su trabajo pueden ser de lo más variadas, pero no hay duda que, como en muchos de los ilustradores que os hemos mostrado hasta ahora en el blog, cumple los requisitos suficientes como para no dejar indiferente a nadie. Su delirio macabro y detallista no tiene desperdicio, en su web encontrareis una amplia galería y también su trabajo como diseñador gráfico publicitario, totalmente diferente a su trabajo libre.










1 comentario: